hábitos que dañan tus oídos

3 Hábitos que dañan tus oídos

Share Button

Los oídos tienen funciones muy importantes para las personas, la audición, reconocimiento de todos los sonidos, y el equilibrio son algunas de ellas, sin embargo, y gracias a diferentes malos hábitos se puede deteriorar el canal auditivo causando un gran daño para la salud. 

Las personas suelen creer que su audición no se perjudica, no prestan atención y lo toman cómo un deterioró normal, en Mi Familia Sana queremos ayudarte a prevenir problemas en tus oídos. 

También puedes leer: Oídos tapados: ¿Qué hago? ¡Ayuda! 

hábitos que dañan tus oídos 

Escuchar música con alto volumen 

La música a alto volumen es una de las causas más comunes de daño auditivo, esto se debe a que las células pilosas -las cuales permiten la trasmisión de sonidos- se afecten severamente, el uso de audífonos no es dañino siempre y cuando la música no sobre pase los 110 decibeles y su uso sea moderado.

Si el hábito de escuchar música con alto volumen se da durante un tiempo muy prologado, se puede llegar a la pérdida total de la audición; la perdida de la memoria y concentración.

3 hábitos que dañan tus oídos

Fumar 

Pensarás que tal vez fumar únicamente afecta tus pulmones, pero, esto afecta directamente tu audición, ¿parece ilógico verdad ?, la razón de esto es la contracción de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo, que afecta directamente las células dentro del oído, no solo perjudica tu audición por esta razón, sino que también la afecta porque la nicotina daña los químicos receptores de tu oído.

Con este habito afectarás tu audición y la de las personas que te rodean.

 

CTA-MFS

 

Mal uso de hisopos (copitos) de algodón

El aseo personal es un factor primordial en las personas, a pesar de esto, se debe tener en cuenta la manera de limpiar tus oídos porque si lo haces de la manera incorrecta afectaras directamente tu audición.

La causa de esto es que la cera se puede ver compactada en tu oído, taponando la entrada de sonidos, debido al mal uso de los hisopos, esto puede causar infecciones si esta cera lleva mucho tiempo allí, también puede ocasionar la perforación de los tímpanos ocasionando gran dolor, infecciones y la perdida de la audición.

Son muchos los hábitos que pueden afectar tu audición de manera temporal o permanente, si los evitas, lograrás no solo ayudar tu salud auditiva, sino que el deterioro será natural con el paso de los años, sin afectaciones externas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>