pérdida de la audición

3 tips para descubrir si estás perdiendo la audición

Share Button

La audición ayuda a las personas a que desarrollen de manera adecuada sus relaciones interpersonales, por esta razón, es uno de los sentidos que más cuidado amerita, en consecuencia, existen diversas maneras de prevenir este deterioro, así que no pares de leer, aquí te daremos tres tips para saber si tu audición se está viendo perjudicada por tus distintos hábitos, para que así puedas cambiarlos y no permitir una pérdida total. 

Conoce las ventajas que te ofrece  internet 

En ocasiones las personas prefieren encontrar un prediagnóstico, para así tener cierta certeza antes de dirigirse al especialista, por esta razón, si tú eres una de estas personas te recomendamos una de las herramientas más efectivas que son los test auditivos online, los cuales podrán ayudarte a ti y a tus cercanos, al hacer estos exámenes podrás identificar pequeñas falencias que tengas en tu audición y así solucionarlas de manera oportuna.  

Algunos de estos test te hacen algunas preguntas escritas, en otros encontrarás audios para así probar como escuchas en diferentes escenarios en lo que seguramente te desenvuelves, tales como estaciones de transporte, la calle o inclusive en tu trabajo.  

Observa tus hábitos auditivos 

Con esto nos referimos a la manera en que transcurren tus conversaciones o cualquier otra situación que amerite sonido, existen algunos patrones que tal vez para ti sean insignificantes, pero que pueden estar indicándote una pérdida auditiva que puede volverse peor, algunos de estos son:  

  • Pedir frecuentemente que te repitan las cosas. 
  • Poner la música o televisor más alto que las demás personas para poder escuchar. 
  • No escuchar correctamente en lugares ruidosos. 
  • Leer los labios de las personas para poder entender.  
  • Las personas a tu alrededor te dicen que puedes tener una pérdida auditiva. 
  • No escuchar cuando alguien te llama desde una distancia prudente. 

Algunas letras te pueden indicar mucho 

Si tu sientes que tienes alguna pérdida auditiva, presta atención cuidadosamente cuando mantengas algunas conversaciones frente a como escuchas algunas letras, ya que cuando hay alguna clase de daño, las consonantes como ‘f’, ‘s’, ‘t’, se ven fácilmente anulados por vocales como la ‘a’, ‘o’, ‘u’. No minimices este pequeño indicador. 

Estos tres consejos serán de gran utilidad para que logres ver como esta tu audición y si es necesario que visites a un especialista, recuerda que este sentido no puede repararse, pero si frenarse, así que ante el más mínimo indicio no dudes en buscar ayuda. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>