5 consejos para la gripe

5 consejos para prevenir la gripe

Share Button

Los seres humanos somos vulnerables a sufrir cualquier tipo de enfermedad o malestar, siendo la gripe una de las más comunes pues puede ser consecuencia de los cambios bruscos de clima o por estar cercanos al virus. Sabemos lo molesto que es padecerla, por eso, queremos brindarte tips efectivos que te ayudarán a prevenir. 

1.La higiene será tu aliada 

Entre más cuidadoso seas con tu higiene, más alejado de los resfriados estarás, ya que cuando estornudes, tosas o tengas contacto con una persona enferma, estarás expuesto a que el virus encuentre en ti su hogar. Por esta razón, lavarte las manos con abundante agua y jabón es importante como método de prevención. 

Dato: cuando una persona tose o estornuda, el virus no queda en el aire, éste se adhiere a las superficies y es allí donde se vuelve un agente de contagio. 

2.La alimentación juega un papel fundamental 

Lo que consumes durante el día es lo que fortalece o expone tu sistema inmunológico, por esta razón, debes llevar una vida saludable, así garantizarás que tu organismo esté dispuesto a enfrentar cualquier enfermedad. 

Sin embargo, no es fácil saber qué clase de alimentos se deben consumir, por eso encuentra aquí un breve resumen: 

  • Vitamina C: Naranjas, pomelos o limones, máximo cinco piezas por día de estas frutas. 
  • Vitamina A: Zanahoria, alimentos de origen animal, tales como hígado o pescado. 
  • Verduras de hojas verdes oscuras tales como las coles o el brócoli.  

Dato: te preguntarás ¿qué mata el virus? Para esto hay varios métodos como el sol, estar expuesto en el ambiente más de cinco días, los antivirales, el jabón y el alcohol. 

También te puede interesar leer: Top 5 de alimentos saludables que a tu familia le encantarán. 

3.Ten cuidado con el clima 

El clima es un factor determinante frente a el contagio de esta enfermedad, por eso cuidarse es fundamental, deberás optar por abrigarte correctamente en ambientes que se vean expuesto a mucha humedad o cuando pases de un clima a otro, ya que en estos cambios el sistema inmunológico se ve expuesto, convirtiéndote en un blanco fijo para que la enfermedad te atrape. 

Dato: la vía de contagio más eficaz es la humedad, ya que provoca que el virus se fije en la mucosa de la nariz, los ojos y la boca. 

Ten en cuenta estos consejos, así lograrás evitar que tú o las personas cercanas a ti se contagien, recuerda también tener cuidado cuando ya tienes la enfermedad, deberás cuidarte con antigripales y algunos remedios caseros para que sea más llevadera y no afecte tanto tus actividades diarias. 

4. No visites lugares que puedan albergar el virus

Si bien es cierto que nunca podrás saber a ciencia cierta en qué ambiente o lugar estará el virus, lo que si podrás hacer es evitar algunas situaciones que pueden exponerte a contraer la enfermedad, por ejemplo, si ves que en algún lugar hay varias personas contagiadas, lo mejor es que no visites este sitio, ya que hay bastante probabilidades de que con el paso de los días desarrolles la enfermedad, por eso procura estar atento a los lugares de alerta, en los cuales sea más factible que habite el virus. 

5. Fortalece tu sistema de la mano de la naturaleza

Los remedios naturales son los menos invasivos a la hora de tratar las enfermedades, la gripe no es la excepción, ya que hay algunas hierbas que son eficaces a la hora de combatir esta enfermedad y fortalecer tu sistema inmunológico. Conoce aquí cuáles son y cómo funcionan.  

  • Equinácea: esta planta ayuda de manera eficaz a que el sistema inmunológico se fortalezca, contando también con que ayuda a disminuir los síntomas de la gripa rápidamente. 
  •   Esta planta medicinal debe prepararse en infusiones aromáticas. Para que tenga un efecto más rápido debe consumirse diariamente.  
  • Sauco: las propiedades beneficiosas que tiene esta hierba frente al sistema respiratorio son diversas, ya que ayuda como expectorante y también como estabilizador de los dolores que se puede presentar a causa de la gripa. 
  •  Tomarlo de manera preventiva ayudará a que tu sistema inmunológico esté fuerte a la hora de enfrentarse al virus de la gripe. 

Recuerda que si aplicas estos consejos estarás más preparado cuando la gripe amenace con ser parte de tu día a día. Estar saludable depende de tu disciplina frente al cuidado de tu sistema inmunológico.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>