más saludable

4 cosas que te ayudarán a ser más saludable sin ir al GYM​

Share Button

Hacer ejercicio beneficia muchas áreas de la vida de las personas, combate la depresión y ansiedad, sin embargo, cuando las personas no pueden ir a un gimnasio, desisten de su propósito porque sienten que, si no es allí no lograrán su objetivo. 

Por eso, Mi Familia Sana quiere compartir contigo tips que te ayudarán a estar en forma si pones disciplina y perseverancia para ejecutarlos.

​​1. Aliméntate bien y para sentirte bien

La alimentación es parte fundamental frente al desarrollo del cuerpo, te ayuda a sentirte sano y vital, cuando comes adecuadamente todas las porciones recomendables de proteína, verduras, carbohidratos etc, es por eso que el primer paso para tener mejor salud y estar en forma es: ¡alimentarte bien!

Deja la comida rápida y procura balancear muy bien tu menú, encuentra aquí algunas recetas saludables que te pueden ayudar. 

2. Si descansas tu cuerpo te lo agradecerá

Dormir bien es una de las tareas más decisivas a la hora de mantener tu cuerpo y mentes saludables, es por eso que debes tener claro que, si quieres rendir bien durante tu día, debes descansar lo recomendable, aquí te diremos según tu edad o la de tu familia, cual es el descanso adecuado: 

  • Bebes: 12 a 15 horas. 
  • Niños: 11 a 14 horas. 
  • Adolescentes: 10.8 horas. 
  • Jóvenes: 7 a 9 horas. 
  • Adulto: 7 a 9 horas. 
  • Ancianos: 7 a 8 horas.

 

CTA-MFS

 

3. Tu celular puede ser tu aliado saludable

Hay muchas aplicaciones que puedes descargar en tu celular ya sea un smartphone o IPhone, con múltiples beneficios dependiendo de lo que desees ya sea que quieras mantener un régimen alimenticio saludable, contar con nuevos ejercicios, cuidar tu mente y hasta preparar recetas, si lo usas de manera correcta tu vida tomará un giro inesperado que te llevará a verte y sentirte renovado y muy saludable, algunas de estas aplicaciones son:  

  • Virtual Gym Food. 
  • Google Fit. 
  • Nike + running. 
  • SleepBot.

4. Ejercítate sin importar como ni donde

No te sorprendas, no es necesario un gimnasio para que puedas ejercitarte, hay muchas alternativas por medio de las cuales puedes mejorar tu estado físico, teniendo en cuenta tu disciplina y la adecuación de un lugar en tu casa o al aire libre que eviten que te lastimes, aquí te daremos 3 ideas para que inicies esta vida saludable. 

  • Ejercítate al aire libre: si eliges esta opción, podrás hacerlo por medio de ciclismo, salir a correr o simplemente entrenar en un parque.
     
  • Saltar lazo o la cuerda: aunque no lo creas, saltar lazo o cuerda es un ejercicio que trabaja todos los músculos de tu cuerpo, con 15 minutos diarios lograrás poco a poco mejorar tu estado físico.
     
  • Pasear a tu perro o jugar con tus hijos: esta es una actividad que puede hacerse diariamente, tu mascota y tu pueden ser cómplices para alcanzar tu salud, camina con él al menos 30 minutos diarios, esto los ayudará a ambos. 

Si juegas con tus hijos, nietos o sobrinos esto te ejercitará y no solo esto, sino que será agradable para tu salud mental también. 

Ser saludable nunca fue tan fácil, recuerda que antes de iniciar cualquier actividad física, dieta o hábitos, consulta a tu médico para que te de una guía adecuada según a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>