actividades divertidas para entretener niños en vacaciones

5 actividades divertidas para entretener niños en vacaciones

Share Button

Sabemos que las vacaciones son una temporada añorada por todos los niños que desean descansar y distraerse de las actividades escolares, sin embargo para los padres que no tienen la energía que tienen los niños, tenerlos en casa puede ser toda una aventura.

Por eso Mi Familia Sana le enseña 5 actividades divertidas para entretener niños en vacaciones.

Obra de teatro

Dejemos que los niños exploren toda su creatividad a través de una obra de teatro que puede ser escrita por él, si no, se puede escoger cualquier obra fácil de representar y jugar con toda la familia a montarla. Los niños deben encargarse del vestuario, escenario, de los elementos, ensayo y demás, eso los tendrá demasiado entretenidos. Solo supervisa que no pongan en riesgo su integridad cargando objetos muy pesados o que se puedan romper.

Para la presentación final, puedes llamar a toda la familia y amigos como público, además de preparar ricos pasabocas para el disfrute de niños y grandes.

Lanzar un globo

En este juego se necesitaran globos, agua y mucha disposición para mojarse. Este es una actividad común pero muy divertida. Pueden hacer un círculo todos los niños y lanzar el globo lleno de agua hasta que este reviente, es importante hacerlo en un día caluroso, evita que lo practiquen si tienen gripe o alguna infección respiratoria.

Si quieres conocer algunos consejos de alimentación saludable para niños haz clic aquí.

CTA-MFS

Encuentra el tesoro

Esta actividad puede prepararla desde antes que lo niños salgan a vacaciones. La dinámica es esconder objetos con pistas que lleven a un gran tesoro. La idea es que los niños se dediquen a encontrar las pistas regadas por toda la casa para que después las reúnan y descifren cuál o dónde podría estar ese tesoro final.

Construcciones

Es normal que los pequeños en vacaciones quieran hacer y deshacer, algunos niños son muy curiosos y desean desarmar todo. Pues ¿qué tal si les proporcionamos herramientas con los que se sientan a gusto y puedan ser los arquitectos más grandes del mundo? Pues bien cartón, tijeras punta roma, pinturas y pinceles es todo lo que se necesita. Grandes edificios o carros, una nave espacial; cualquier cosa se puede construir, esta se una excelente actividad para entretener a los niños y quizás los padres también podrán disfrutar.

Visitar un parque

Esta es una actividad tradicional pero muy prometedora, los parques tienen juegos que entretienen a los chicos y que además en la noche los dejara rendidos. Además pueden pasar un rato en familia con un delicioso picnic.

Los niños son un público difícil, por eso es necesario conocer los gustos de nuestros hijos para así acomodar las vacaciones con actividades que los entretengan por mucho tiempo.

Estas son algunas actividades que pueden realizar durante esta temporada, programate e intenta practicarlas todas.

 

2 comments on «5 actividades divertidas para entretener niños en vacaciones»

  1. Lady Murillo dice:

    Hola mi familia sana, me parecen súper las actividades que nos recomiendan aquí para jugar y pasarla bien con nuestros niños en vacaciones, muy divertidas, apenas las vi, pero haré lo posible por ponerlas en practica con mi niño.
    Muchas gracias!!

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      Hola Lady, Nos encanta que te agraden todas estas actividades, puedes adaptarlas para cada temporada y en diferentes tiempos. Cuéntanos cuál es la favorita de tu familia y si tienes alguna nueva que quieras compartir, bienvenido sea. ¡Saludos!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>