batidos verdes

5 batidos verdes que si o si debes incluir en tu dieta

Share Button

Siempre hablamos de la importancia de la alimentación saludable para una buena salud y buen desarrollo de las capacidades, por eso en esta oportunidad queremos hablar sobre los batidos verdes. De seguro has escuchado de los múltiples beneficios de estas bebidas, sin embargo, debes tener claro que existen de varios sabores con funciones distintas, y para que su efecto sea el deseado deben tomarse regularmente. 

Este tipo de zumos pueden tomarse antes del desayuno, pues contienen una gran cantidad de nutrientes que aumentarán tu energía durante el día, pero si lo prefieres en la tarde o noche ya que son refrescantes y desintoxicantes. 

¿Cómo prepararlos? 

Estas preparaciones se realizan combinando ingredientes vegetales y frutales de hoja verde sumados a algunas hierbas, semillas y grasas saludables. Entre los más populares encontrarás la espinaca, lechuga, acelgas y menta. 

Beneficios de consumir batidos verdes 

 Te ayuda a perder peso

El gran consumo de frutas y verduras le permite a tu cuerpo eliminar el exceso de grasa y agua de tu organismo. Puedes comer lo que desees, pero con la seguridad que tu batido te ayudará a eliminar esas toxinas dañinas. Esta es una alternativa fácil y barata de perder peso de forma natural. 

Aumentan tu energía

Como lo mencionábamos anteriormente, estas bebidas son una fuente importante de energía pues contienen una gran cantidad de vitaminas y azucares que aumentan tu metabolismo. Tu organismo absorberá los nutrientes y tu digestión será mucho mejor; prueba una de estas ricas preparaciones y disfruta tu día con la mejor actitud y disposición. 

Si quieres un estilo de vida saludable haciendo clic aquí encontrarás algunos consejos. 

Son agentes antioxidantes

Estos batidos son ricos en Fitonutrientes y antioxidantes, consumirlos regularmente no solo te ayudan a mantenerte en forma sino a protegerte de infecciones y enfermedades.  

Otras ventajas… 

  • Fáciles de hacer. 
  • Previenen daños renales. 
  • Previenen problemas de visión. 

recetas que deben incluir en tu dieta

1.Batido verde de frutas

En 200 ml de agua añade un poco de mango, melocotón, un poco de espinacas, medio banano, mezcla todo perfectamente en la licuadora y puedes tomarlo así, o sacar la pulpa y beber solo el zumo de esta rica preparación.

2. Batido de té de verde

En este caso necesitas una bolsita de té verde, un poco de uva y melocotón, un poco de miel, unas gotas de limón y una taza de agua mezcla todo en la licuadora y listo. 

3. Batido diurético

Si sufres de retención de líquidos, este batido te servirá de gran forma, solo necesitas un poco de espinacas, perejil, zanahorias al gusto, 2 tallos de apio y un poco de agua, este zumo puedes tomarlo con pulpa, antes del desayuno 3 veces por semana. 

4. Batido de kiwi 

Revuelve unos trozos de kiwi, un par de hojas de espinaca y lechuga, una cucharada de miel y un poco de agua. A la licuadora y listo, recuerda que el rico es rico en vitamina C, y disminuye el colesterol y la presión arterial. 

5. Batido de Tomate

Este batido te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo, previene la retención de líquidos y disminuye la presión arterial. En este caso solo necesitas un tomate, un pepino, unos trozos de zanahoria y un puñado de perejil, puedes utilizar un poco de agua y a la licuadora. Tu batido verde del día está listo para disfrutar. 

Recuerdas que estas bebidas no son un reemplazo de tus comidas diarias, son sol un complemento de tu dieta para mantenerte fuerte y saludable. Las anteriores fueron solo unas simples mezclas, tú puedes revolver los ingredientes a tu gusto y según tus necesidades. 

Compártenos en un comentario el batido que más te gusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>