día mundial del medio ambiente

Celebra el día mundial del medio ambiente con estos consejos de ahorro en el hogar

Share Button

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de preservar los recursos de la tierra, desde 1973 todos los 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. En mi Familia Sana estamos comprometidos con el cuidado y uso responsable de los recursos naturales, por eso, en esta oportunidad queremos brindarte algunos consejos que te ayudarán no solo a proteger el medio ambiente, sino que también serán una oportunidad de ahorro en el hogar.

Ahorra energía:

  • Uso de bombillas eficientes: en este caso hablamos especialmente de las bombillas LED, debido a que estas no contienen ningún toxico y que dura mucho, pero consume poco. Se dice que tienen una duración de 70.000 horas.
  • Apaga las luces: puede sonar muy obvio, pero a veces olvidamos apagar electrodomésticos y luces en las habitaciones que no están en uso. Aunque este consumo no representa un gran pico en la factura de la luz, por lo general representa un 12% del total.
     
  • Abre las cortinas: Deja que la luz natural del sol ilumine tu casa. Aprovecha el día y corre las cortinas.

Ahorra agua:

  • Reduce el tiempo en la ducha: la cantidad de agua gastada en las duchas representa un gran porcentaje de lo cobrado en la factura, por eso es muy importante reducir el tiempo que se pasa en el baño. Expertos recomiendan bañarse en 3 minutos, al hacerlo se están ahorrando hasta 132.2 litros de agua.
  • Reutiliza el agua: lo normal a la hora de ducharse es dejar caer el agua mientras esta se calienta, lo mejor que puedes hacer en poner un balde en el que esos segundos o minutos se aprovechen recogiendo el agua para después utilizarla lavando trastes, pisos o regando las plantas.
  • No dejes la llave abierta: Mientras lavas los platos o te cepillas los dientes, recuerda siempre cerrar el grifo.

 

CTA-MFS

 

Otros consejos de ahorro

  • Utiliza la bici: para ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, visitar a tu mejor amiga, comprar algo en el supermercado, cualquier situación puede ser una excusa para usar tu bicicleta. Recuerda que el ejercicio es muy importante para llevar una vida saludable, además de contribuir a la disminución de la emisión del CO2.Encuentra aquí los beneficios de realizar ejercicio al aire libre.
     
  • Reduce el uso del plásticoel plástico es uno de los mayores elementos contaminantes y es que pueden tardarse hasta 100 años en degradarse. Puedes comprar elementos o productos en cartón, madera o vidrio.
     
  • Recuerda llevar siempre una bolsa de tela: con el fin de reducir en lo más mínimo el uso de plástico, es importante que cargues con tu propia bolsa de tela reutilizable a la hora de hacer las compras.

Es importante que este tipo de consejos o recomendaciones sean tomadas en cuenta por todos los miembros de tu familia. Los más pequeños también deben ayudarte a mantener la casa en orden y por tal motivo deben ayudarte a reciclar, reutilizar y ahorrar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>