alergias respiratorias

¿Cómo curar y prevenir las alergias respiratorias desde pequeños?

Share Button

En ciertas épocas del año y gracias al clima cambiante se experimentan diferentes reacciones alérgicas sobre todo aquellas que tienen que ver con el sistema respiratorio, la rinitis y asma son dos ejemplos claros, sin embargo, el clima no es el único factor causante, cosas como el polvo y el humo también despiertan estas sensaciones.

Consejos para prevenir las alergias respiratorias

1. Desayuno con vitaminas A y C.

La buena alimentación es uno de los factores más importantes para evitar todo tipo de enfermedades respiratorias. El jugo de naranja o zanahoria durante el desayuno son dos bebidas ricas en vitaminas A y C y con antioxidantes que te ayudarán a subir tus defensas. Entre otros alimentos como:

  • Fresas.
  • Pescado.
  • Si deseas saber de una alimentación saludable y que a tu familia le encantará haz clic aquí.

2. Evita él estrés.

Este es un síntoma que altera la rutina diaria de cualquier persona, no puedes dormir, estarás ansioso y propenso a sufrir de alguna alergia. Por eso si tienes alguna preocupación o malestar procura neutralizarlo y seguir con tus hábitos normalmente.

Crees que sufres de ansiedad o estrés aquí encontrarás algunos síntomas que te ayudarán a detectarlo y así poder tratarlo.

3. Realizar ejercicio es un antídoto para todo.

Una rutina corta y diaria te serán de gran ayuda para fortalecer tu aspecto físico e interior. Recuerda cumplir siempre con lo recomendado, estiramientos, buena respiración y sin excederte. Encuentra aquí alguna rutina de ejercicios fácil y rápida para hacer en casa.

 

CTA-MFS

 

4. Para otras alergias respiratorias
Es necesario realizar una limpieza profunda a tú habitación y casa en general. Utiliza la aspiradora y evita productos con olores fuertes que puedan despertar alguna reacción alérgica.

Si deseas evitar que tus niños se contagien de gripe en temporada escolar, solo debes seguir los consejos que encontrarás aquí.

5. Aplíquese las vacunas necesarias de tipo anti-gripal y antineumocócica, pero si hablamos de niños es necesario visitar al pediatra.

6. Paredes lisas y pisos de madera y cerámica son la mejor opción para evitar cualquier reacción no deseada.

Encuentra algunos remedios caseros para curar la rinitis alérgica haciendo clic aquí. 

Recuerda que las alergias pueden ser leves o peligrosas, en su mayoría provocan lagrimeo, estornudos y picazón en los ojos. Pero pueden agravarse provocando un mal funcionamiento del corazón y una disminución de la presión arterial. 

Si tu o algún miembro de tu familia sufren de alergias lo más recomendable es visitar a tu médico de cabecera. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>