Cómo elegir la mascota ideal para tu hogar

Cómo elegir la mascota ideal para tu hogar

Share Button

Los animales pueden convertirse en un gran amigo para nosotros y nuestros hijos, además de ser una gran compañía, nos ayudan a mejorar aspectos físicos y emocionales, por eso es importante que a la hora de escoger la mascota ideal para nuestro hogar se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

¿Cuánto tiempo le vas a dedicar?

Es importante tener claro cuánto tiempo le podemos dedicar a nuestra mascota, hay animales que necesitan más interacción que otros. Si no tienes mucho tiempo, lo ideal sería un pez, un conejo o un hamster, pero, si por el contrario buscas un compañero para compartir más tiempo lo ideal seria un perro o un gato.

¿Tienes el espacio suficiente?

Este aspecto es fundamental, si vives en una casa grande y con grandes espacios, el tamaño de la mascota no es un problema. Pero si vives en un lugar pequeño y con lugares reducidos lo mejor es pensar muy bien si de verdad es necesaria una mascota, pues varios animales necesitan de espacios amplios, ya que si no los tienen, pueden sufrir de estrés y volverse agresivos.

Si este es tu caso pero de verdad quieres compañía, un amigo ideal sería entonces un pez.

La mascota ideal para un niño

En este caso es importante entender que la responsabilidad del bienestar tanto del animal como del niño/joven es del padre. Si bien es el pequeño el principal cuidador, debemos darle las herramientas necesarias para una tenencia responsable.

Si decidiste que la mascota sea un perro o gato, lo ideal es que sea cachorro, aunque necesita de más cuidados veterinarios, será el mejor amigo de tu hijo, pues estará siempre dispuesto a jugar, además crecerán juntos y crearán un lazo importante de amistad.

Beneficios

  • Responsabilidad y organización.
  • Desarrollo de sentimientos afectivos.
  • Aumenta la confianza en sí mismo.

Cómo elegir la mascota ideal para tu hogar

La mascota ideal para un adulto

Es importante entender que una mascota no es un objeto de decoración, sino que por el contrario se convierte en un miembro de la familia, por eso debemos buscar características en ellos que se acomoden a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si la mascota es para un adulto, lo ideal sería un animal también adulto, pues sus tiempos de juego serán reducidos pero no dejará de ser una gran compañía.

La mascota ideal si tienes problemas de salud

Un bonito ejemplo para estos casos, son los perros lazarillos que son comúnmente conocidos por ser guías de las personas invidentes, sin embargo esta no es la única ayuda que nos brindan estos amigos de cuatro patas,  ya que también pueden ser protectores y sacar de la rutina a cualquier persona.

Beneficios

  • Reducen el estrés y la depresión.
  • No te juzgarán por tu aspecto físico.
  • Estimulan para hacer ejercicio.

Haz clic aquí y encuentra más ventajas de tener una mascota en casa.

Las mascotas son una gran compañía capaces de crear conexiones emocionales con sus dueños, por eso merecen respeto y todos los cuidados necesarios que garanticen su bienestar. Es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo y comprometidos con la nueva mascota, ya que su tenencia es una decisión de la que no puedes arrepentirte.

 

2 comments on «Cómo elegir la mascota ideal para tu hogar»

  1. Yo kiero un labrador x f me gusta los k sean bb todavia pero de color piel

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Natasha! Cuando lo tengas, nos gustaría que nos contaras tu experiencia. ¡Saludos!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>