Cuidados de piel hombres

Conoce aquí los cuidados de la piel de los hombres

Share Button

Algunos cuidados pueden ser iguales tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, existen algunas excepciones como en el caso de la piel. Por esta razón, hay algunos específicos para cada sexo, así que presta atención a los siguientes consejos para que logres tener un cutis que cree envidia. 

Limpia profundamente 

La limpieza es fundamental para que tu piel pueda lucir radiante, si bien es cierto que la piel de los hombres es diferente, eso no quiere decir que es resistente a cualquier situación. Así que, la polución, el polvo y la contaminación pueden hacer estragos en tu cutis, haciendo que se vea opaco. Para evitarlo, limpia profundamente tu piel con un jabón o limpiador suave en las mañanas y en las noches, así lograrás que todas las células muertas sean expulsadas, previniendo la aparición constante de puntos negros o granos. 

Hidrata mucho tanto tu piel como tu cuerpo 

Tomar mucha agua puede parecer la solución, pero no es lo único, ya que debes usar otro producto que te ayude a mantener la piel radiante, debes comprar alguna clase de tónico facial que te ayude a limpiar tu piel y de paso te paso incluye elementos hidratantes. Aunque parezca que no, es un paso primordial para que puedas tener la piel como siempre lo esperaste.  

En cuanto a hidratar tu cuerpo, si bien es cierto que el agua es fundamental, también las frutas pueden ser tus cómplices. Opta por las naranjas, las toronjas, sandías, papayas y muchas más. 

Encuentra aquí algunos consejos para ser el papá ideal.  

Protección solar 

Los rayos ultravioletas pueden ser totalmente perjudiciales para tu piel, a tal punto que hará que se envejezca prematuramente. Los hombres suelen pensar en que ellos no se afectan por la dureza de su piel, sin embargo, es falso. Al igual que las mujeres necesitan un protector solar para ayudar a que su piel esté en un buen estado, haciendo más urgente su uso si se ven expuestos a deportes o prácticas que ameriten estar permanentemente bajo los rayos UV.  

Exfoliación, una gran ayuda 

Las células muertas son las causantes de obstruir los poros, haciendo que se formen granitos, ya que la piel suele acumular grasa. Teniendo en cuenta esta cuestión, la exfoliación es una técnica bastante útil, ya que ayudara a que las células muertas sean removidas y tu piel pueda respirar y oxigenarse mejor. 

Un exfoliante casero y fácil de hacer, es tomar un poco de avena en hojuelas, miel y un poco de agua, revuelve todo de manera que quede una pasta homogénea, procede a aplicarla en tu rostro de manera circular, enjuaga con agua tibia o fría y repite este proceso una o dos veces por semana. 

Aprende a llevar una barba perfecta con los consejos que encontrarás haciendo clic aquí.  

Elimina los malos hábitos  

Cuando haces cosas que afectan tu salud, es notorio. Por ejemplo, beber en exceso hará que tu cuerpo se deshidrate, por ende, la piel se verá sin vida; procura eliminar todas las malas costumbres, así tu piel, cuerpo y mente te lo agradecerán, evita siempre: 

  • Dormir poco o mal. 
  • Beber en exceso. 
  • Fumar. 
  • Exponerte al sol sin protección. 

Ten en cuenta estos sencillos cuidados, así veras poco a poco como tu piel mejora, no requiere mucho esfuerzo ni dinero, queda en tus manos tener una piel renovada.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>