consejos de higiene

5 consejos de higiene que toda mamá debe saber

Share Button

Son muchos los factores que le preocupan a una madre, entre ellos la salud familiar. Estamos rodeados de gérmenes y bacterias que pueden afectar a los miembros de tu familia y que con algunos malos hábitos aumentan las posibilidades de sufrir ciertas enfermedades. 

En Mi Familia Sana queremos que tú y tu familia estén bien, por eso a continuación te dejamos algunos tips de higiene que te pueden ayudar. 

1. Desinfecta las superficies y utensilios más comunes de tu hogar: 

No solo se trata de limpiar con agua y jabón, algunos elementos como las perillas de las puertas y ventanas, las barandas de las escaleras, el control remoto del TV, entre otros elementos que son de uso común se deben tratar con mayor cuidado. Utiliza productos específicos para “desinfectar” y hazlo regularmente.

Descubre aquí por qué es tan importante realizar higiene nasal en tu bebé.

2. Abre las ventanas 

Se recomienda ventilar tu casa o apartamento por lo menos 10 minutos al día para así renovar el aire del interior con el fin de eliminar algunos contaminantes. Limpia el polvo si puedes diariamente y así evitaras infecciones respiratorias.
Cuida a los más pequeños mientras dejas la ventana abierta para así evitar sufrir accidentes. 

3. Limpia tu nevera 

Es importante que esta acción se haga periódicamente para evitar que tus alimentos sufran algunos daños. Los entornos fríos generan bacterias que pueden perjudicar tu comida.  

4. Evita dejar agua reposada 

Ciertas personas antes de acostarse dejan un vaso de agua junto a su cama para beberlo al otro día, sin embargo, esto no es tan bueno ya que conforme pasan las horas, el polvo, algunas toxinas y bacterias se depositan en el agua perjudicando tu organismo provocando infecciones u otras molestias como las estomacales. 

Otro punto que debes tomar en cuenta es que dejar grandes cantidades de agua reposada en baldes o tinas puede incrementar la proliferación de mosquitos, que además de ser molestos para el ambiente pueden picar a un miembro de la familia y generar una infección.

Si deseas proteger a tu familia de las distintas enfermedades respiratorias te invitamos a hacer clic aquí y descubrir algunos consejos.

5. Cuida los alimentos 

La comida que consume tu familia debe tener un mayor cuidado y se deben tomar algunas medidas para evitar su contaminación. La primera recomendación es procurar consumir alimentos frescos, aquí encontraras algunos consejos de alimentación saludable para niños. Otra recomendación de expertos es lavar muy bien las frutas y verduras que se utilicen en la dieta familiar. Por último, no olvide revisar la fecha de vencimiento y de cada producto. 

Estas son algunos consejos de higiene familiar que debes tener en cuenta para proteger a tu familia. No se trata de pasar 15 horas al día limpiando, puedes crear rutinas diarias, semanales y mensuales para mantener tu hogar en perfecta armonía. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>