cuidados de la nariz

Cuidados de la nariz: todo lo que debes saber​

Share Button

Respirar y sentir lo olores son acciones fundamentales del ser humano, estas se realizan a través de la nariz, también es la principal defensa frente a virus respiratorios o que se trasmiten fácilmente por medio del aire, esto lo hace mediante pelos en las fosas nasales, las cuales actúan como filtro de suciedad y partículas que se pueden presentar en el aire.

También puedes leer: 5 razones para hacerte higiene nasal diaria​​

La higiene y cuidado de este órgano es fundamental para evitar infecciones o enfermedades del sistema respiratorio, por eso es necesario tener en cuenta cuáles son los hábitos de limpieza y prevención que te ayudarán a mantenerte bien.

Cuidados básicos de la nariz00

  • Frente a un resfriado, lo principal es acudir al medico quien te recetará medicamentos que descongestionen tus fosas nasales, puedes hacer algunas vaporizaciones con remedios naturales tales como la menta o el eucalipto. 
  • Si presentas alguna alergia que te provoque estornudos, procurar no estar cerca de lo que la causa, sin embargo, si estas expuesto accidentalmente, acude al medico quien te dirá como tratarla. 
  • Para evitar sangrado nasal por resecamiento, puedes usar vaselina natural sin químicos, ni olor, para aplicarla puedes usar un hisopo de algodón, que te facilite esta tarea. 
  • Hidrátate bien, en caso de que practiques ejercicio, esto evitará que tu nariz se reseque.

 

CTA-MFS

 

¿Cómo debes limpiar tu nariz? 

Ya que la nariz actúa como un filtro, es necesario limpiarla, para esto debes tomar un pañuelo limpio, primero debes tapar una de tus fosas nasales y sonar, debes hacerlo suave, luego repites el proceso con la otra fosa, recuerda que no debes hacerlo con ambas fosas, esto podría lastimarte.

¿Qué pasa si algún objeto o sustancia cae en mi nariz?

Principalmente, si eres papá o mamá, debes enseñar a tus hijos a no llevarse nada a la nariz, esto puede ser muy peligroso, ya que se conecta con otros órganos que pueden ocasionar asfixia, pero si esto ocurre debes acudir inmediatamente a otorrinolaringólogo, quien es especialista en esto.

¿Qué hacer si tengo una hemorragia nasal?

Lo primero que debes hacer es presionar la parte blanda de la nariz, esto por al menos 10 minutos, así garantizarás que se detenga la hemorragia; en segundo lugar, debes mantener la cabeza de manera vertical, así evitarás tragar sangre, si pasado un tiempo prolongado la hemorragia persiste o es repetitiva, visita a tu médico.

Debes tener en cuenta que, si la hemorragia se produce luego de un golpe duro, esto podría indicar que hay una fractura de cráneo, sin embargo, debes acudir inmediatamente a tu medico para descartar cualquier situación.

Quizás quieras leer: Inhalador nasal: ¿Cómo usarlo correctamente? 

Los cuidados y prevención de hemorragias de la nariz son de gran trascendencia, puesto que si se realizan de manera correcta podrás evitar, enfermedades, infecciones o hemorragias.

Cuéntanos que otros cuidados aplicas tu para tu higiene nasal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>