el ruido afecta nuestra salud

Descubre cómo el ruido afecta nuestra salud​

Share Button

El ruido está catalogado como aquel sonido que es confuso y causa molestia, por ejemplo, cuando hablas con una persona por teléfono y la llamada se ve interferida por un sonido que te molesta convirtiéndose en algo incómodo, cuelgas la llamada por ese ruido molesto. 

Aunque estés acostumbrado a distintos sonidos, existen ciertos niveles de volumen que pueden afectar tu salud generándote los siguientes inconvenientes: 

Insomnio

Cuando estamos en una ciudad o un lugar ruidoso, normalmente nos acostumbramos a esto, sin embargo, nuestros hábitos poco a poco se van modificando, de manera que al final encontramos consecuencias que no notamos en un inicio. 

Una de estas consecuencias es el insomnio, si una persona se expone constantemente al ruido, cuando decida descansar verá que no es fácil conciliar el sueño. Por eso, debe buscar alternativas que le ayuden a disminuir estas molestias. Es muy importante que si trabajas en algún sector industrial o de contrición no olvides tus tapa-oídos. 

Encuentra aquí los problemas por los que atraviesa tu salud al no dormir adecuadamente. 

Problemas cardiacos

Los ruidos grandes provocan en el cuerpo una reacción de alarma constante, hace que la persona expuesta sienta que su corazón late con más o menos fuerza dependiendo del ruido, aumentando por ende la presión arterial y cambiando la consistencia de la sangre. Esto afecta directamente el funcionamiento del corazón, así que si eres una persona expuesta constantemente al ruido reevalúa esta condición y protege tus oídos de cualquier manera. 

Las personas mayores son quienes se afectan con más facilidad, por eso deben evitar vivir o trabajar en lugares de altos niveles de ruido. 

 

CTA-MFS

 

Alteración y disminución de la productividad

La contaminación auditiva afecta directamente a nuestro bienestar, disminuye la capacidad de concentración y atención en las tareas, sin dejar de lado que causa estrés, nerviosismo o irritabilidad, afectando tus relaciones ya sean personales o laborales. 

Problemas auditivos

Claramente una de las mayores consecuencias perjudiciales del ruido repercute en la audición, las personas que tratan con ambientes ruidosos deben prestar atención a señales de alarma como no escuchar bien o sentir un pito en el oído varias veces al día. 

¿Cómo cuidarte del ruido?

  • No pongas tus audífonos por encima del 60%.
  • Usa tapa oídos en lugares ruidosos.
  • Habla con cuidado por teléfono sin gritar o que te griten.
  • Si notas algún defecto o patrón extraño en tus oídos acude al médico.

Estas son solo algunas recomendaciones que puedes seguir desde ahora para mejorar tu salud auditiva. Recuerda visitar a tu médico y realizar chequeos constantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>