hasta que edad deben tomar tetero los bebes

¿Hasta qué edad deben tomar tetero los niños?

Share Button

Nuestros niños son el futuro, pero debemos cuidarlos en el presente para que su desarrollo físico y mental sea óptimo. Y una de las acciones que ayudan a lograrlo es la buena alimentación durante su infancia por eso es tan importante que lleven una dieta con todos los nutrientes suficientes.

Durante los primeros 6 meses de vida la OMS aconseja la lactancia materna de forma exclusiva y después como suplemento. Si deseas más información haz clic aquí.

Recordemos que la lactancia materna es la oportunidad para crear y fortalecer la relación madre e hijo, de aquí se desprende la comunicación no verbal. La leche materna contiene las grasas, carbohidratos y proteínas suficientes e indispensables para su crecimiento, además de algunos anticuerpos e inmunoglobinas que protegerán al bebé de enfermedades e infecciones.

Para más información sobre la lactancia materna sus beneficios y desventajas puedes ingresar aquí y enterarte de todo.

De aquí se desprenden dos elementos de gran ayuda para las madres, el tetero y el chupo, estos elementos se vuelven casi indispensables en nuestros niños debido a su efecto tranquilizador que actúa como sedante en momentos de estrés.

Aunque el chupo y tomar tetero pueden provocarle al niño reflujo y caries y su desarrollo   del habla puede ir más lento o tardarse más de lo normal.

Si tu bebé tiene tos esto aquí encontrarás todo lo que debes saber.

Con el biberón pasa algo similar, se convierte en un consuelo que los padres les brindan a los niños cada vez que lloran, volviéndose algo más difícil al momento de querer dejarlo.

Entonces con lo dicho, ¿A qué edad es recomendable dejar el tetero?

Los pediatras recomiendan estos elementos como suplementos de convivencia hasta el primer año y medio de vida y es importante que el cambio se realice cuanto antes.

¿Qué puedes hacer para que tu hijo o hija dejen el chupo?

  • Puedes empezar combinando sus teteros con vasos, y aunque a esta edad no podrá consumir todo su contenido de forma ordenada y limpia, estos ejercicios le ayudarán a familiarizarse con las tazas.
  • Aplica el juego, los niños se divierten con la comida, puedes jugar con ellos a través de las tazas o platos, de esta forma se afianzarán con estos elementos y dejarán de lado el tetero.
  • Otro truco de las abuelas es llenar el tetero con agua, así el niño no encontrará ningún atractivo y buscará otros acompañamientos.
  • Mantén sus manos ocupadas. Otra señal por la que los pequeños están tan atados a él tetero es porque necesitan tener algo que los ocupe. Puedes utilizar juguetes de goma y así entretener sus manitas. 
  • Prueba sentarte en la mesa y compartir las comidas con el niño, utiliza platos, tazas, vasos iguales, ellos te imitarán todo y querrán comer con cubiertos.
  • Para hacer más fácil el cambio del tetero explícale que es un cambio porque ahora es un chico “mayor” y los “mayores” beben a través de un vaso.

Una vez empiecen los cambios, no retrocedas. Recuerda que este proceso debe ser parte de la educación de tus hijos. Sigue estos consejos y cuéntanos como te fue. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>