resfriado

Hombre o mujer ¿Quién sufre más con un resfriado?

Share Button

El resfriado es una enfermedad que ataca las vías respiratorias principalmente a la garganta y la nariz, es un malestar físico que produce dolores de cabeza, sensación de cansancio, fiebre, dolores musculares, congestión nasal, entre otros. Este tipo de malestar es muy común y en la mayoría de los casos no necesita de atención médica. Pero como toda enfermedad respiratoria necesita de ciertos cuidados para curarla de forma rápida.  

Existe un mito que dice que los hombres sufren más una gripe que las mujeres, pero ¿es esto realidad? En Mi familia Sana tenemos la respuesta. 

Investigaciones mencionan que no hay ninguna evidencia de que los hombres sean más propensos a sufrir un resfriado que las mujeres, pero si existe una diferencia en su comportamiento. 

Según el doctor Sergio Díes Alvarez, director del Hospital Maitland and Kurri Kurri (Universidad de Newcastle) de Nueva Gales, las hormonas femeninas tales como los estrógenos aumentan y fortalecen las defensas de la mujer. Por el contrario, la testosterona, hormona masculina disminuye la capacidad de combatir los virus. 

Es normal que todos nos quejemos por los malestares físicos durante un resfriado, pero ¿conoces a algún hombre que creas que exagera? Seguramente sí, pero es importante que sepas que quizás no lo hace por simple gusto; según este mismo doctor la parte del cerebro que activa la fiebre despierta una sensibilidad mayor en los hombres que en las mujeres. 

Pero no podemos ser certeros y decir quien sufre y quien no una gripe ya que de por si todos deseamos evitar contagiarnos. Por eso aquí algunas recomendaciones para cuidarte y proteger a tu familia. 

  • Lava tus manos de forma periódica. 
  • Bebe mucho líquido. 
  • Abrígate muy bien en temporada de lluvias. 
  • Mantén una dieta equilibrada y saludable. Encuentra aquí algunos mitos sobre alimentación que de seguro te van a interesar. 
  • Descansa bien. 
  • Desinfecta regularmente los elementos que tienen mucho contacto con tu familia. Por ejemplo: Perillas de puertas y ventanas, barandas de escaleras, controles, lápices etc. 
  • Cúbrete la nariz y la boca al estornudar o toser, puedes utilizar un pañuelo o el antebrazo. 

Conoce aquí algunas de las enfermedades del sistema respiratorio más comunes. 

Remedios naturales para curar un resfriado 

1. Una rica y deliciosa sopa de pollo: 

Esta rica preparación de la abuela te ayudará a refrescar tu garganta, disminuyendo la congestión y aliviando la irritación. Té de miel y limón: 

2. Una infusión caliente con estos ricos elementos te ayudará a disminuir los síntomas del resfriado ya que el limón te aportará vitamina C y la miel luchará contra las infecciones. 

3. Soluciones de agua marina 

Este tipo de soluciones te ayudarán a descongestionar tu nariz, liberando de la mucosidad a los cilios de la nariz que son los encargados de agarrar todos aquellas sustancias o elementos que afectan tu salud. 

4. Toma un descanso: 

El resfriado es un malestar que puede afectar tu disposición a realizar ciertas cosas, así que relájate, acomódate en la cama, toma una cobija abrigadora y descansa un poco. 

Si deseas conocer algunos remedios caseros para otras enfermedades crónicas del sistema respiratorios haz clic aquí. 

Recuerda que el resfriado no escoge si eres hombre o mujer simplemente te ataca. Siguiendo las recomendaciones anteriores será mucho más fácil sobrellevar este malestar. Si sientes que los síntomas se agudizan y la fiebre aumenta lo más recomendable sera visitar a tu médico. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>