Conoce qué es A-cerumen y qué beneficios tiene para ti.

¿Qué es A-cerumen?

Share Button

La higiene de nuestros oídos es tan indispensable como la de nuestra nariz o nuestra boca. Cada día este órgano está expuesto al uso de dispositivos invasivos (auriculares, audífonos, entre otros) y a un entorno contaminado. Todos estos factores pueden producir un exceso de cerumen que a la larga terminarán provocandonos tapones. Por esa razón, es necesario mantener una higiene en los oídos (higiene auricular) de manera regular para conservar limpio el conducto auditivo externo.

El cerumen (es la sustancia secretada por las glándulas ceruminosas, situadas en la parte cartilaginosa del conducto externo) de los oídos, se evacúa de manera natural hacia el exterior con los movimientos de la mandíbula. La disfunción de este proceso provoca la acumulación de cerumen. El tapón que se forma altera el funcionamiento correcto del oído y puede provocar una pérdida de audición, zumbidos, vértigo, entre otros.

¿Por qué es recomendable usar A-cerumen?

que es a-cerumen

Un uso inapropiado de los hisopos (copitos) de algodón para limpiar los oídos de manera agresiva, puede convertirse un verdadero peligro para tus oídos, ya que estos irritan el conducto empujando el cerumen hacia el fondo, formando un tapón. También es importante que evites el uso de otras herramientas mecánicas como clips u otros objetos con punta, ya que estos objetos pueden dañar e incluso perforar el tímpano.

Para eso existen soluciones como A-cerumen, una solución 2 en1 segura, suave y eficaz para la higiene auricular de toda tu familia. A base de tensoactivos de origen vegetal y dotada de una composición sin conservantes, que facilitan la eliminación del cerumen, disolviendo los tapones y previniendo su formación.

¿Cómo utilizar A-cerumen?

Se puede utilizar como tratamiento o como medida preventiva. Esta es la forma adecuada de uso:

  1. Inclina la cabeza hacia el lado opuesto del oído que se desea tratar.
  2. Realiza dos pulverizaciones en el oído.
  3. Masajea la base del oído suavemente.
  4. Levanta la cabeza y seca el exceso de producto que pueda salir de tu oído después de su utilización.

Se recomienda evitar el uso del producto en caso de otitis, perforación del tímpano, por cualquier persona con una historia médica de los oídos o del tímpano y en las personas que han tenido tubos de timpanostomía (ojales) equipado. Gracias a su fórmula suave, fácil de aplicar, A-Cerumen se puede utilizar desde la edad de seis meses.

 

49 comments on «¿Qué es A-cerumen?»

  1. hector rubio dice:

    Después de su aplicación, cuanto tiempo se debe dejar para lavar el oido. Se puede dejar toda la noche o todo el dia para volverlo a aplicar?

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Hector!

      Es importante saber si presentas un taponamiento por exceso de cerumen o simplemente se trata de utilizar el producto para realizarte higiene diaria en esa zona. Quedamos muy pendientes para resolver tus dudas.

      ¡Saludos!

       
      1. Maria Alejandra dice:

        Hola… Asistí al doctor y me mandó un lavado de oidos y gotas de glicerina. Pero tengo muchas dudas acerca de realizarme este procedimiento. Entonces quisiera saber si utilizando el producto a- cerumen se retirara por completo el tapón y tbien que producto es más satisfactorio si el acerumen o la glicerina carnobatada en el retiro de estos tapones.

         
        1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

          ¡Hola Maria Alejandra!
          Puedes probar primero con A-Cerumen, durante 5 días y de forma rigurosa las indicaciones de la botella. Quedamos muy atentos a tu caso para que nos cuentes los resultados. ¡Saludos!

           
    2. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Hector!
      A tu pregunta, nuestro especialista dice lo siguiente:

      “La aplicación es:
      – En caso de tapones de cerumen: de 3 a 4 días seguidos, mañana y noche.
      – Para la higiene regular de los oídos: 2 veces por semana
      Es de aclarar que A-cerumen permite humedecer y posteriormente disolver los tapones de cerumen”
      ¡Saludos!

       
  2. Miguel dice:

    Llevo dos días usando glicerina carbonatada. Puedo usar a cerumen ya?

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Miguel! Por supuesto. Puedes usar A-Cerunen en cualquier momento, recuerda que solo debes usar un producto a la vez para no presentar inconveniente alguno. Esperamos sea de tu agrado y te dé muy buenos resultados. Gracias por escribirnos y esperamos seguir contando con tus comentarios. ¡Saludos!

       
  3. eva garcia dice:

    donde lo venden

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Eva! Gracias por escribirnos, si gustas puedes decirnos en qué país y ciudad te encuentras para darte especificaciones del punto de venta del producto. Quedamos atentos. ¡Saludos!

       
      1. Carla dice:

        En La Paz Bolivia encuentro el producto??

         
        1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

          ¡Hola Carla! Vamos a preguntar a las personas encargadas del área comercial en esta zona, y apenas tengamos información te estaremos contando. ¡Saludos!

           
  4. lalo dice:

    Me podría decir donde puedo conseguir Aserum en la cuidad de puebla México ya que tengo un problema de serumen en el oído y quiero probar con ese producto ya que mencionan que es de origen natural. Por su respuesta gracias

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Lalo! En este momento nos encontramos consultando dónde puedes conseguir el producto. En cuanto tengamos la información te estaremos avisando. Mientras tanto, te invitamos a seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/Mifamiliasana/ ¡Saludos!

       
  5. diana herrera dice:

    tengo 9 dias aplicandole acerumen a mi hija ya que tiene tapones de cera en ambos oidos y realmente no he visto mejoría al contrario se los veo mas inflamados la he llevado de urgencias al otorrinolaringologo y me dijo que siguiera dandole antibioticos aplicandole el acerumen y echandole gotas para los oidos y ya estoy desesperada lo próximo que voy hacer es mandarle hacer unos lavados.

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Diana! Sigue al pie de la letra las indicaciones del producto, esto es muy importante para que los tapones que tiene tu pequeña se vayan disolviendo. Esperamos tu hija se mejore pronto y nos tengas buenas noticias. Quedamos muy atentos a tu caso. ¡Saludos!

       
  6. Jaime dice:

    B. Tardes Estimados Amigos mi problema consiste en que ya llevo casi DOS Meses con el sentido de lado drcho. que escucho casi al 50% de hecho he tratado de limpiarlos con isopos , (cotonetes) y otras cosas para tratar de sacar el exeso de cerilla como le llamamos aquí en México quisiera saber si el producto que están recomendando lo encuentro en la ciudad de Guadalajara jal. Mx, ya que los síntomas son los que están indicando o sea, mareos, desequilibrio y el sentido de la orientación (como que me mueven el tapete) Saludos y Gracias…

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Jaime! Es importante, muy importante que no uses ningún elemento (ganchos, clips, tijeras, uñas, incluso isopos) para intentar eliminar los excesos de Cerumen -cerilla-, ya que pueden quedar residuos (en el caso de los isopos, quedan los pelitos que suelta el algodón) y esto se puede volver un foco de infecciones y mayor taponamiento.

      Estamos consultando con la respectiva área comercial si el producto se encuentra en tu país. En cuanto tengamos respuesta de esto, te comunicaremos. ¡Saludos!

       
  7. Silvia dice:

    Hola, me he puesto en la mañana y en la noche a-cerumen como dicen las instrucciones, por limpieza del oido, no tengo tapon de cera, pero ahora tengo una sensación de oídos tapados y me duele hasta el cuello. Que hago?

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Silvia! Es importante que el residuo de cerumen salga totalmente para evitar que se sigan formando tapones. Prueba no utilizando el producto por 2 o 3 días y nos cuentas qué tal. Quedamos súper pendientes. ¡Saludos!

       
  8. Cesar dice:

    Gracias en Colombia lo encuentro???.Saludos

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Cesar! Claro que sí. En las droguerías especializadas y de cadena. ¡Saludos!

       
  9. Tobías dice:

    Lo puedo encontrar en Medellín?
    Gracias.

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Tobías! A-Cerumen se encuentra en las principales cadenas de droguerías. Esperamos contar con tu opinión del producto muy pronto. ¡Saludos!

       
  10. Yadira dice:

    A mi hija su pediatra le recomendó este producto, lo puedo usar en ella que tiene 5 años

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Yadira! A-Cerumen se puede emplear en niños a partir de 6 meses de edad, ten en cuenta que tu pequeña no sufra ningún tipo de alergias en esa zona y sigue las indicaciones estrictamente. ¡Estamos ansiosos por conocer tu experiencia con el produto! ¡Saludos!

       
  11. Pilar Lerma dice:

    Vivo en Puebla México mi hijo padece mucho de tapones de cerumen tiene los conductos muy estrechos en donde puedo conseguir su producto saludos

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Pilar! Por el momento no contamos con el producto en México. En cuanto tengamos dicha información te lo haremos saber. Gracias por escribirnos y esperamos seguir contando con tus comentarios. ¡Saludos!

       
      1. PATTY GARCIA dice:

        HOLA, BUEN DÍA ME INTERESA SU PRODUCTO YA QUE MI HIJA DE 17 AÑOS LLEBA UN MES CON ESTE PROBLEMA DE TAPONES DE CERUMEN EN LOS OÍDOS YA NO QUIERE TOMAR MEDICAMENTO YA QUE ESTE LE IRRITA MUCHO EL ESTOMAGO Y JUNTO CON LOS REMEDIOS NATURALES QUE NOS HA INDICADO EL DOCTOR TENEMOS MUY POCOS RESULTADOS, ELLA ME INDICA QUE SIENTE QUE OYE CADA VEZ MAS HUECO, LO HE BUSCADO EN MUCHAS FARMACIAS, ESTAMOS EN MÉXICO, D. F. SABEN DE ALGUNA FARMACIA, WALMART, COMERCIAL MEXICANA, O ALGÚN OTRO LUGAR QUE LO TENGAN A LA VENTA EXCLUSIVA. GRACIAS POR SU AYUDA

         
        1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

          ¡Hola Patty! Por el momento no tenemos este producto en México. Sin embargo, apenas sepamos algo al respecto, te estaremos informando. ¡Saludos!

           
  12. Lucia Ortiz dice:

    Buen día. Tengo un tapón en mi oído izquierdo. El otorrino me extrajo una parte de manera manual, pero aun queda residuo dentro del oido por lo que me recomendó usar este producto. Quisiera saber mas o menos cuanto tiempo después de usarlo puedo ver resultados, ya que hasta el momento el oído sigue tapado. Según recomendación del otorrino, me indicó usar el producto en spray, 3 aplicaciones, cada 8 horas. Gracias!

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Lucía! El uso de A-cerumen es distinto para cada persona, ya que no depende directamente del producto sino del nivel de defensas del cuerpo y la resistencia a los medicamentos. Sin embargo, en un plazo de 4 o 5 días debes empezar a notar la mejora. Es necesario después de esta fecha aproximada, visitar de nuevo al especialista para que evalúe la condición de tu oído. ¡Saludos!

       
  13. Lucia Ortiz dice:

    Buen día. Por recomendación de mi otorrino estoy utilizando este producto en la presentación de spray, ya que tengo un tapón en el oído. Quisiera saber cuanto tiempo debe pasar para ver resultados, ya que lo he estado usando durante varios días y la verdad no he visto ningún cambio. Al contrario, al aplicarlo me genera un poco de molestia y me pica mucho, es normal que eso pase? Muchas gracias.

     
  14. PATTY GARCIA dice:

    HOLA, BUEN DÍA ME INTERESA SU PRODUCTO YA QUE MI HIJA DE 17 AÑOS LLEBA UN MES CON ESTE PROBLEMA DE TAPONES DE CERUMEN EN LOS OÍDOS YA NO QUIERE TOMAR MEDICAMENTO YA QUE ESTE LE IRRITA MUCHO EL ESTOMAGO Y JUNTO CON LOS REMEDIOS NATURALES QUE NOS HA INDICADO EL DOCTOR TENEMOS MUY POCOS RESULTADOS, ELLA ME INDICA QUE SIENTE QUE OYE CADA VEZ MAS HUECO, LO HE BUSCADO EN MUCHAS FARMACIAS, ESTAMOS EN MÉXICO, D. F. SABEN DE ALGUNA FARMACIA, WALMART, COMERCIAL MEXICANA, O ALGÚN OTRO LUGAR QUE LO TENGAN A LA VENTA EXCLUSIVA. GRACIAS POR SU AYUDA

     
  15. Guillermo ayzanoa dice:

    hola buenas tarde. donde puedo conseguir este producto ??? al parecer yo tengo este problema del tapón de oido y tngo los benditos zumbidos. Ya me han dicho que un lavado d oido es malo.

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Guillermo! El producto por ahora se encuentra disponible para Colombia, lo puedes conseguir en las principales cadenas de droguerías del país. ¡Saludos!

       
  16. donde lo compro en argentina???

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Manuel! Por el momento el producto no se encuentra en Argentina; sin embargo, en cuanto sepamos que ya está en ese país les estaremos informando. ¡Saludos!

       
  17. Edward dice:

    Hola tengo al parecer un hongo en mi oido derecho el doctor me recomendo acerumen aplicarmelo 3 veces al dia este procedimiento es adecuado?

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Edward! Acerumen está diseñado para la limpieza diaria de los oídos, debido a sus ingredientes 100% naturales, es ideal para acabar con el exceso de cerumen. En este caso puedes revisar las indicaciones y contraindicaciones del producto, así sabrás si también puede ayudar o no a combatir algún tipo de infección. Si tienes más dudas al respecto quedamos súper pendientes para resolverlas con un especialista. ¡Saludos!

       
  18. Camila dice:

    Hola.
    Una pregunta este producto le serviría a alguien que le da rasquiña?, no tiene tanto problema de cerumen pero si de rasquiña.

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Camila! Generalmente la sensación de picor constante en esa zona es resultado de algún tipo de infección. Si notas enrojecimiento, dolor, ardor, y alta temperatura en la zona, lo mejor es acudir a tu médico, ya que el antibiótico es el único que te puede ayudar. Recuerda… primero visita a tu médico. ¡Saludos!

       
  19. Erika dice:

    Hola, tengo una niña de 3 años con tapón de cerumen, que le generó infección, actualmente está en tratamiento´con antibiótico, el doctor recomendó la aplicación de acerumen, pero cuando leo las recomendaciones, la presentación de monodosis es la adecuada para la disolución de tapones, lastimosamente no la encuentro en las farmacias, sólo me ofrecen el spray. La pregunta es: el spray es igualmente efectivo y recomendado como la presentación en monodosis para disolver el tapón de cerumen en mi pequeña?

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Erika! lo que debes hacer es fijarte muy bien en las indicaciones del producto y si es indicado para tu hija. Si tienes dudas, puedes consultar con tu médico, ya que él/ella podrá diagnosticarte mejor. ¡Saludos!

       
  20. dannelis montoya dice:

    donde se consigue

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Dannelis! Este producto lo puedes encontrar en las principales cadenas de droguerías, sin embargo, cuéntanos en qué país te encuentras y te diremos sobre la disponibilidad del producto. ¡Saludos!

       
  21. Laura Barrera dice:

    Hola!
    Fui al médico recientemente y me encontró tapones de cerumen, él me recomendó que usara A-Cerumen en Spray, llevo unos días aplicándome 2 puffs dos veces al día y tengo los oídos totalmente tapados, escucho muy poco. Quiero saber si esto es normal mientras los tapones desaparecen, y cuántos días podría llegar a durar este malestar.
    Muchas Gracias, saludos desde Colombia.

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Laura! Esto depende de la cantidad de cerumen que tengas. Recuerda seguir el tratamiento por unos…4 días aproximadamente, si no notas mejora suspende su uso y visita al médico para que revise de forma minuciosa la razón del taponamiento. Cuéntanos si tienes más dudas y cómo te va con el producto. ¡Saludos!

       
  22. beatriz ocampo dice:

    mi hermana lleva ya 3 dias usando el producto y no ha sentido mejoria nos recomendarlo usarlo otros 2 dias mas mi pregunta es puede usarlo en el otro oido?? y los resultados se ven despues o que mas se pede hacer

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Beatriz! Lo más recomendable es usar el producto por 4 días, si no ves o sientes alguna mejoría lo indicado es visitar a tu medico.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>