remedios caseros de higiene auditiva

7 remedios caseros para la higiene auditiva

Share Button

Cuidar y mantener limpios tus oídos es muy importante, pues son órganos muy delicados; sin embargo, existen muchos mitos para su higiene, por eso te aconsejamos seguir las recomendaciones y evitar someterlos a ruidos intensos, para evitar problemas auditivos e infecciones. 

Actualmente, algunas prácticas o hábitos que se heredan o adquieren, suelen perjudicar tu salud auditiva y pueden causar graves daños al tímpano, debes tener cuidado con: 

  • Usar auriculares a alto volumen. El uso de estos elementos frecuentemente sin una higiene adecuada y a volumen demasiado alto es motivo de pérdida de la audición progresiva.
     
  • Usar hisopos (copitos) de algodón. Usarlos para limpiar los oídos en la parte interna puede provocarte perforaciones o taponamientos.
     
  • Usar objetos punzantes. Al manipular objetos como clips, ganchos, palillos, incluso llaves; simplemente aumentas el riesgo de producción de hongos y bacterias que luego serán causantes de infecciones severas. 

Descubre por qué es terrible un lavado de oídos haciendo clic aquí. 

 

CTA-MFS

 

Una limpieza efectiva del aparato auditivo incluye a sus componentes externos e internos. Aquí te enseñamos algunos remedios caseros para la higiene auditiva que evitará una acumulación de cerumen: 

  1. Aplicar calor. Con una almohadilla térmica, cuando esté caliente ponla en el oído. El aire caliente aliviará el dolor.
  2. Los mil y un beneficios del ajo. Tritura un trozo de ajo, exprime su jugo y vierte el líquido en el oído. Se sabe que el ajo tiene un antibiótico natural y con el jugo de ajo se puede ayudar a combatir una infección.
  3. Goma de mascar. Incluso el hecho de comer ayudará a ventilar la trompa de Eustaquio y permitir el drenaje. El movimiento de la mandíbula hace que se pueda aliviar la presión causada por la infección en el oído interno.

Descubre cómo evitar la congestión nasal con medicina preventiva haciendo clic aquí. 

Todos estos remedios son bastante efectivos al momento de pensar en aliviar el dolor y minimizar los riesgos de acumulación de cera. Sin embargo, en mifamiliasana.com siempre recomendamos como primera medida visitar a un especialista. Jamás te realices ningún procedimiento sin contar antes con la aprobación y supervisión de un especialista, recuerda que tu salud auditiva es muy importante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>