sinusitis

Remedios caseros para la sinusitis

Share Button

Tener sinusitis hoy en día es tan común como la gripe, esto se debe a la gran cantidad de microorganismos como hongos, virus y bacterias a los que nos encontramos expuestos a diario; la sinusitis se presenta cuando las cavidades que se encuentran detrás de la nariz están inflamadas a causa de acumulación de mucosidad, presentando dolor, hinchazón y presión en los huesos que rodean la nariz, las mejillas y los ojos, conocidos como los senos paranasales. Es posible que sea acompañado normalmente por dolores de cabeza, fiebre, mal aliento y nariz enrojecida; dichos síntomas se convierten en un problema para nuestro buen desempeño diario, pero seguramente no lo consideras como un factor grave para ir de urgencias al médico.

Hombre o mujer ¿Quién sufre más un resfriado? Si deseas saberlo te invitamos a dar clic aquí. 

Es importante conocer cuáles son las causas de la sinusitis para así darle un buen tratamiento.  

¿Qué ocasiona la sinusitis?

  • Enfermedades como el asma, el resfriado o la gripe común, aumentan la mucosidad en las fosas nasales produciendo la molesta inflamación, malestar y dolor.
  • Las sustancias a las que nos exponemos en la calle; el smog, el humo del cigarrillo, la contaminación de los carros y el polvo.
  • Una higiene bucal mal tratada también es un factor que ocasiona infecciones e inflamaciones.
  • Los cambios bruscos de las temperaturas; por ejemplo, si nos encontramos en una habitación o en un auto con aire acondicionado, es normal que al salir de allí tengamos un choque térmico y se nos reseque la nariz.
  • Los tabiques desviados causados por golpes o de nacimiento también son un factor frecuente.
  • Mala alimentación, en cuanto al consumo productos con altos contenidos de azúcar refinada, grasas saturadas, sal y productos enlatados.
  • Tampoco se puede dejar de lado el factor emocional, ya que cuando algo nos afecta en nuestro trabajo, estudio, o en nuestra vida personal; se ven reflejadas en irritación, excesivo desgaste intelectual, falta de descanso, estrés e incluso depresión. 

Por esta razón preparamos unos prácticos remedios caseros para la sinusitis, que podrás hacer de forma natural y sin incurrir en tantos gastos claro está. 

¿Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros? 

  • Beber líquidos es clave para ayudar a descongestionar los mocos y evitar una deshidratación mayor.
     
  • ¡Descansa! Si has tenido unos días agitados, y tu mente no para de pensar en todos tus pendientes, es momento que tomes un descanso de mínimo 24 horas para que tu cuerpo pueda reposar y recuperar defensas.
     
  • Puedes preparar una infusión con hojas de eucalipto o menta, si lo mezclas con 1 cucharadita de miel y zumo de limón te ayudará no solo a la descongestionar sino también a eliminar las molestias en la garganta que puedas tener.
     
  • Otra infusión fácil de preparar es con 1 trocito de jengibre, hojitas de eucalipto, 2 cucharadas de miel y zumo de limón.
     
  • Los alimentos que ingieres también son importantes; toma en las mañanas frutas o zumos con alto contenido de Vitamina C, esto te ayudará a subir tus defensas. Por otro lado, es recomendable reducir el consumo de azúcares, lácteos y embutidos; ya que estos fomentan la incubación de gérmenes.
     
  • El jugo de zanahoria o comerla cruda dentro de las ensaladas también es un buen alimento para las mucosas y para ayudar a aumentar las defensas, debido a su alto contenido de caroteno. 

Para terminar, es aconsejable propiciar el hábito de una limpieza adecuada en la nariz, ya que como vimos al inicio, estamos hablando del órgano más expuesto a la contaminación y al que menos prestamos atención. Esperamos que te hallan servidos estos remedios caseros para la sinusitis, pero recuerda que siempre es bueno prevenir este tipo de síntomas tan molestos para que no interrumpan nuestros ritmos de vida. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>