alimentos saludables

Top 5 de alimentos saludables: A tu familia le encantarán

Share Button

La mayoría de personas estamos de acuerdo en que comer es uno de los placeres más agradables de la vida, pero no todo lo que existe en el mercado es saludable; existen ciertos alimentos y preparaciones que perjudican nuestro organismo despertando enfermedades que afectan la salud en mediano y largo plazo.  

En Mi Familia Sana queremos que disfrutes de la comida, pero sin poner en riesgo tu salud, por eso a continuación encontrarás un Top 5 de alimentos saludables que de seguro te encantarán.

1. Aguacate

Solo, en ensalada o como guacamole; en cualquier presentación el aguacate es delicioso y además contiene varios nutrientes entre los que se encuentran: Vitamina E, vitamina B5 y B6, vitamina A, ácido fólico, son bajos en grasas saturadas, están llenos de fibra. Entre sus ventajas más comunes se encuentran: 

  • Su capacidad de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. 
  • Contienen antioxidantes que protegen tus ojos. 
  • Alivia síntomas de la artritis.

Aquí encontrarás algunos  nutrientes que debes elegir para llevar una alimentación saludable.

2. Manzana

La manzana es una de las frutas más ricas y apetecidas, además de encontrarla en diferentes colores este alimento saludable es rico en fibra, contiene vitamina E y C, entre otros beneficios como:  

  • Es un antídoto contra el cáncer y las enfermedades del corazón. 
  • Previene la caries. 
  • Disminuye el nivel de colesterol.

Si deseas saber qué cosas te ayudarán a acelerar tu metabolismo haz clic aquí.

 

CTA-MFS

 

3. Arroz 

Aunque debes cuidar su preparación, el arroz es delicioso y un alimento muy común. El arroz es un alimento saludable que contiene vitaminas, minerales y está libre de colesterol entre otros beneficios como: 

  • Previene el cáncer. 
  • Retrasa la aparición de alzhéimer.

Haciendo clic aquí encontrarás 5 consejos de alimentación para que tus hijos coman.

4. Fresas

Las fresas son un alimento agradable para la vista y el gusto, contiene ácidos orgánicos como los flavonoides y el salicílico que son antioxidantes. Esta fruta contiene más vita C que la naranja y son recomendadas para las personas que sufren de colesterol ya que contienen Omega 3. Otros de sus beneficios son: 

  • Previene el cáncer de esófago. 
  • Te ayudará a blanquear los dientes. 
  • Estimula la memoria a largo plazo. 

Si sufres de diabetes las recetas que están aquí te pueden ayudar. 

5. Lentejas 

Las lentejas son tan deliciosas a la hora del almuerzo, y sus beneficios son igual de variados que sus preparaciones, las lentejas contienen calcio, magnesio, zinc y fosforo y te ayuda en otros aspectos como: 

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. 
  • Estabiliza el nivel de azúcar.
  • Previene el estreñimiento y otros trastornos digestivos. 

Como estos alimentos hay un montón más ricos y saludables, solo debes conocerlos y distribuirlos de forma adecuada en la dieta familiar. Cada ingrediente que pongas en tu comida puede ayudarte a mejorar o empeorar tu salud y estado físico. Recuerda que, según la edad de los miembros de tu familia, las porciones son distintas. 

Déjanos saber en un comentario cuál es tu alimento saludable favorito. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>