4 trucos para mejorar la concentración en el trabajo

4 trucos para mejorar la concentración en el trabajo

Share Button

La concentración consiste en controlar la atención de tal forma que ésta quede enfocada en el punto que decidas. Es una capacidad muy útil, que te permite trabajar con más eficiencia, así como relajarte o disfrutar más plenamente de la situación en la que la emplees.

Una de las claves para mejorar el rendimiento en el trabajo, es ser capaz de no despistarte de lo que estás haciendo. Es innegable que existen muchos factores externos que influyen en tu capacidad de concentración, como por ejemplo las interrupciones externas por parte de otras personas. El truco está en aprender a controlarlas si en tu caso es una de las causas que te impiden concentrarte.

4 trucos para mejorar la concentración en el trabajo

 

Concentración en el trabajo: cómo mejorar

La concentración es como un músculo, se puede entrenar y se pueden ir adquiriendo poco a poco las habilidades necesarias para realizar las cosas que haces de manera más eficiente y evitar la distracción.

Existen muchas técnicas y estrategias para mejorar en este aspecto. A continuación conoce algunas que producirán excelentes resultados y no requieren de mucho tiempo al día:

    1. Divide tu trabajo en dos clases de tareas. ¿Cómo dividirlas? Hazlo en aquellas que requieren mucha atención (gestionar correos o cualquier tipo de comunicaciones como llamadas), y las mecánicas. Tómate igualmente 5 minutos a primera hora del día y planifica tu horario para no tener que distraerte después al cambiar de actividad. 

    2. Adáptate a tu entorno. Muchas veces trabajamos en sitios con muchas personas alrededor, si cerca a tu lugar de trabajo hay un ruido molesto continuo, que interrumpe tu concentración y no puedes hacer nada para resolverlo, intenta ahogarlo con música (está comprobado que la música clásica o melodías ayudan bastante). 

    3. Relájate, esto también influye. Muchas veces, lo que más dificulta nuestra capacidad de concentración son los estados de ansiedad, el nerviosismo o la incapacidad de adquirir tranquilidad cuando se realiza una tarea. Intenta realizar “mini-ejercicios” acompañados de una respiración profunda. 

    4. Descansa. A veces estamos tan inmersos en una tarea que nos olvidamos de descansar el tiempo que por lo general se establece durante la jornada laboral. Descansando lo que te corresponde, podrás afrontar tu jornada completa de manera eficiente. 

      Plantéate si el no realizar pausas es una cuestión de presentismo laboral y trata de resolver esta situación. Cuida también los descansos fuera del trabajo. Mantén una alimentación adecuada y duerme las horas necesarias para recuperarte.

      Recuerda mantener tu cuerpo siempre sano y activo. Realiza ejercicios al menos una vez al día por media hora. Cualquier inversión de tiempo y esfuerzo que dediques a mejorar tu concentración valdrá mucho la pena. Notarás muy pronto los resultados al memorizar y estudiar. Elige tu truco favorito y empieza a usarlo para mejorar tu eficiencia en el trabajo.

 

2 comments on «4 trucos para mejorar la concentración en el trabajo»

  1. Muy interesantes tus consejos gracias por ellos empiezo a ponerlos en practica para eliminar paradigmas nocivos a mi comportamiento y eficiencia.

    gracias por su ayuda

     
    1. MiFamiliaSana MiFamiliaSana dice:

      ¡Hola Josue! Nos alegra que la información aquí brindada te sea de ayuda. Esperamos nos sigas en redes sociales para recibir más datos que pueden servir a tu salud y la de tu familia. Inscríbete a nuestro blog y síguenos en redes sociales para recibir más información. ¡Saludos!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>