5 ventajas de tener mascotas en casa

5 ventajas de tener mascotas en casa

Share Button

 

Tener mascotas en casa es sinónimo de compañía, momentos felices y una gran responsabilidad. Sin importar el tipo (perro, gato, pez, conejo…) siempre traerá beneficios.

Muchas personas adoptan mascotas únicamente para tener compañía, sin embargo, algunos estudios indican que las mascotas incluso traen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud física y mental. Los dueños de animales acuden a consultas médicas hasta un 15 por ciento menos que las personas que no tienen mascotas.

ventajas de tener mascotas en casa

 

 

Ventajas en nuestra salud

Si aún no tienes mascotas en casa, quizá con la siguiente información te lo puedas plantear:

  1. Reducción de enfermedades. Por lo general, se tiene la creencia de que las mascotas son perjudiciales para la salud de nuestros niños, sin embargo, está comprobado científicamente que tener mascotas en casa puede ayudar al fortalecimiento de las defensas de nuestros pequeños (menos enfermedades respiratorias y alergias). Esto se debe a que algunos animales como los perros activan el sistema inmune, ya que si el cuerpo humano se encuentra expuesto a ciertos gérmenes, es posible que desarrolle sus propias defensas para combatir infecciones.

  2. Eleva nuestra autoestima. Algunos estudios indican que las mascotas pueden ayudar a la recuperación en caso de enfermedades, ya que se convierten en un gran apoyo y compañía durante momentos de crisis. Una mascota en casa nos hará sentir especiales todos los días, no nos juzgará por nuestra apariencia o nivel socioeconómico. Su amor es incondicional y nos aceptará y querrá tal cual somos.

    CTA-MFS

     

  3. Aumenta nuestra salud física. El hecho de tener una mascota nos obliga a realizar actividades físicas, ya que esto implica sacarla a pasear continuamente, además de convertirse en la excusa perfecta para salir con nuestra familia a jugar al parque.

     –

  4. Fortalece nuestro corazón. Además del ejercicio, las mascotas alegran nuestros días, y eso ayuda a mejorar la frecuencia cardiaca y la presión arterial, liberamos más oxitocina, y disminuimos el estrés.

  5. Mejora nuestra vida social. En muchas ocasiones, una mascota se convierte en la excusa para conocer gente nueva. En los parques es muy común encontrar gente que comparte los mismos gustos por los animales que nosotros, otros simplemente se acercan a acariciar a nuestras mascotas o las conversaciones que surgen sobre el cuidado de los animales son bastante comunes.

Como puedes ver, tener mascotas en casa nos trae más ventajas que desventajas, y muchos de los mitos que antes se creían referentes a las enfermedades causadas por animales han sido corregidos científicamente.

Si aún no estás convencido totalmente de tener una mascota en casa, piensa en todas las experiencias que esto puede generar en tu familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>